Convenio con Verna

INTERCAMBIO Y COOPERACION

El gobernador Carlos Verna firmó ayer un convenio de cooperación con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), a través del cual se intercambiarán acciones y acciones públicas destinadas a luchar contra ese flagelo.
El secretario del organismo nacional, Roberto Moro, junto a los ministros Rubén Ojuez (Salud), y Fernanda Alonso (Desarrollo Social), compartieron la firma del acuerdo que plantea la adecuación de las políticas y objetivos que persigue la Sedronar a las necesidades de La Pampa.
También se acordó el intercambio de experiencias, lo que abre las puertas a la posibilidad de que herramientas pensadas desde la provincia sean tomadas para ser replicadas en el resto del país.
En lo inmediato, la cooperación supondrá la llegada a La Pampa de capacitadores y disertantes para brindar asesoramiento a personal de los ministerios citados y también a la cartera de Educación.
En la oportunidad, además de Moro, estuvieron presentes por parte del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (Cofedro), el coordinador Juan Carlos Mansilla y el subsecretario Roberto Canay.

Compartir