Lunes 15 de abril 2024

Convenio con el Patronato

Redacción 20/12/2014 - 01.43.hs

El Superior Tribunal de Justicia y el Patronato de Liberados de La Pampa firmaron ayer un convenio de uso del sistema de gestión de legajos penales, lo que le servirá al organismo para agilizar los mecanismos de contralor de las personas a su cargo.
El acto se desarrolló por la mañana en el Salón de Acuerdos del STJ y el texto fue rubricado por el presidente del tribunal, Hugo Oscar Díaz, y el titular del Patronato, Mariano Andrés Gette, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Gabriel Tedín.
En la práctica, el acuerdo habilitará al Patronato a acceder informáticamente a los legajos de las personas que debe controlar, porque están bajo el régimen de libertad condicional o asistida o fueron condenadas a penas de ejecución condicional.
El convenio prevé que el STJ pondrá a disposición del Patronato una vía de acceso al sistema de gestión de legajos penales, a los efectos de que aquél pueda practicar las intervenciones que le sean indicadas en la etapa de ejecución de la pena, de acuerdo a pautas fijadas en el Código Procesal Penal de La Pampa.
El tribunal, a través de la Secretaría de Sistemas y Organización, generará una nómina de usuarios del sistema, aunque previamente el Patronato de Liberados deberá -bajo su responsabilidad- identificar a esas personas.
Actualmente la entidad, que es una asociación sin fines de lucro, tiene su sede en el edificio "Fuero Bloque Penal" del Centro Judicial de Santa Rosa y, el próximo año, por primera vez, tendrá un presupuesto propio que le será asignado a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?