Convenio de cooperación

UNLPAM Y CLUB DE CIENCIAS AMUN KAMAPU

La Universidad Nacional de La Pampa y el club de ciencias Amun Kamapu firmaron ayer un convenio de cooperación en el que establecieron el marco de trabajo para desarrollar actividades conjuntas. Por la UNLPam, suscribieron el acuerdo el rector Sergio Baudino y la secretaria de Investigación y Posgrado, María Silvia Di Liscia, y por la asociación civil Amun Kamapu, Ricardo Caso y Rut Dominguez.
El acuerdo es resultado del trabajo conjunto que la Universidad y el club de ciencias vienen realizando desde hace tiempo, trabajo que se ha visto reflejado principalmente en las tres ediciones de la Exposición de Ciencias y Tecnología de Argentina (Expocytar) que ha organizado el club de ciencia. En esas tres oportunidades, la UNLPam aportó evaluadores y talleres.
A partir del convenio de ayer se disparan nuevas propuestas de trabajo. Para los primeros meses de 2016 se prevé una capacitación destinada a docentes interesados en formar clubes de ciencia, previo relevamiento de necesidades y perspectivas, y para el resto del año, un apoyo en manejo del idioma inglés para aquellos jóvenes y contingentes que, merced a haber sido distinguidos en instancias locales y regionales, están acreditados para llevar sus trabajos a encuentros internacionales. “Es importante manejar un poco de inglés, porque si no lo hacés, se limita mucho el intercambio que podés tener con otras delegaciones”, comentó Ricardo Caso.
Una tercera idea es hacer un ciclo de cine científico durante la edición de la Expocytar que se realizará el año próximo entre el 6 y 8 de octubre. En este caso, se haría en el marco de un programa que impulsa el Incaa junto con las universidades nacionales.
Caso destacó todas las posibilidades que se abren con la firma del convenio, y agradeció en particular a Silvia Di Liscia por el compromiso que tomó con el mismo.