Convocan a escuelas técnicas

"AUTOEVALUACION EDUCATIVA INSTITUCIONAL"

Se llevó a cabo una actividad dirigida a directivos y docentes de escuelas técnicas. Estuvo a cargo de representantes del INET y convocó a autoridades de escuelas técnicas y agrotécnicas de las distintas localidades pampeanas.
La denominada “Autoevaluación educativa institucional”, fue un encuentro encabezado por el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y la coordinadora del área de Autoevaluación Institucional del INET, Victoria Barreda. Se concretó en la sede del área de Coordinación del Ministerio de Educación
Monasterolo explicó que la autoevaluación se viene trabajando en el INET desde el año 2008 en todo el país “y en este momento de cambio de gestión se consideró pertinente que todas las escuelas estén con este instrumento, a partir de actores de la comunidad educativa, directivos y alumnos”. Agregó que se evalúan desde el aspecto pedagógico, las trayectorias de los alumnos y aspectos que tienen que ver con lo institucional, “con el objetivo de mejorar la calidad educativa”, especificó.
Barreda manifestó que la idea es “capacitar a los docentes de escuelas técnicas y ver cómo están tales instituciones en todo el país. Se trata de que a partir de la autoevaluación se haga un relevamiento de la información sobre dimensiones que tienen que ver con las prácticas pedagógicas, la infraestructura y las prácticas profesionalizantes, desde los equipos docentes, directivos y alumnos”.