Convocan a una marcha

CONTRA DESPIDOS Y TARIFAZOS

Junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, se realizará un acto el jueves 1º de septiembre a las 19, en las escalinatas de la UNLPam. La idea es partir con los manifestantes hacia Capital y reclamar en Plaza de Mayo.
Oscar Gandi, representante de la CTA junto a la referente del Frente Ciudadano, Ana Montagnini, informaron que se organizó una “marcha federal contra los despidos, el tarifazo y en realidad, para tratar que este gobierno cambie el rumbo de sus políticas”. La misma saldrá desde Esquel y llegará a Santa Rosa el 1º de septiembre, a partir de las 19.
Desde la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ubicada en Malvinas Argentinas al 600, los referentes mencionaron las distintas actividades. Gandi detalló que “es una marcha que arranca con varias columnas desde distintos puntos del país, estará iniciando el día 31 de agosto”.
Señaló que “la CTA local tiene una columna que va a pasar por La Pampa: iniciará el día 31 desde Esquel pasando por Bariloche y Neuquén, llegando a Santa Rosa el 1º de septiembre a las 19, con unos cinco micros”. Convocaron a todas las agrupaciones que quieran sumarse al acto, “como los compañeros del Partido Comunista, Frente Ciudadano, Movimiento Evita, Utelpa, además de otros sindicatos que adhieren”.

Caravana.
Finalmente, mencionó que “estamos tratando de armar una caravana que se sume a la que viene, para marchar ese día hacia Buenos Aires. Saldremos a la medianoche, después del acto y nuestra columna terminaría en Avellaneda, alrededor de las 11. Ahí confluiremos con otras columnas y marcharemos hacia Plaza de Mayo”.
El representante sindical especificó que “el jueves 1º vamos a hacer un acto en la escalinata de la UNLPam, a las 19, en compañía de varias agrupaciones sociales, políticas, movimientos sociales y todas las organizaciones que se quieran sumar”. Por su parte, Montagnini expresó que “estamos apoyando las actividades que realiza la CTA y también esta marcha federal que nos parece muy importante como también seguir movilizándonos en contra de estas políticas que está llevando adelante el gobierno nacional, que castigan tanto al pueblo trabajador y a la gente común, con la transferencia enorme de ingresos que está realizando hacia sectores concentrados de la economía y atacando mucho el mercado interno”.

Compartir