Convocan para beca

ESTUDIOS DE ICNOLOGIA

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales dio a conocer la convocatoria a una beca para realizar un proyecto doctoral en el área de Ciencias de la Tierra e Hidroatmosféricas sobre “icnología de ambientes eólicos”. La intención es estudiar las estructuras que producen especies de artrópodos actuales y de raíces para luego compararlas con estructuras fósiles.
El proyecto se denomina “Neoicnología de invertebrados y plantas en ambientes desérticos” y la conducción del trabajo estará a cargo del docente e investigador universitario Ricardo Melchor. La investigación apunta a la “caracterización de estructuras de nidificación y/o excavación de artrópodos y aquellas formadas a partir de raíces de plantas en varias localidades neoicnológicas de Argentina”. Para ello “se realizarán censos y estimación de abundancia de estructuras biogénicas de invertebrados y plantas, en superficie y en calicatas, así como descripción de icnofábricas en calicatas”.
Los interesados deberán contar con formación biológica universitaria y una franca inclinación a las actividades de campo. Su principal tarea será la descripción de las estructuras biogénicas producidas por invertebrados y plantas en los sitios modernos a visitar, para luego compararlas con estructuras fósiles semejantes.
La beca comenzará en mayo, se extenderá durante 3 años y reportará un estipendio de 9.893 pesos mensuales. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de marzo. Los interesados deberán enviar su curriculum vitae a la dirección melchor.ricardo@gmail.com. Para mayores detalles, podrán llamar al teléfono 02954-245220, interno 7323.