Convocatoria del STJ

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, realizó una convocatoria al procurador general Mario Bongianino y a magistrados y funcionarios del fuero penal para que acerquen sus “inquietudes, propuestas o sugerencias” relacionadas con el funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal que se puso en marcha en marzo de 2011.
La iniciativa, se informó oficialmente, “pretende generar un ámbito propicio en el cual se intercambien opiniones y sugerencias tendientes a optimizar esa herramienta procesal en pos de mejorar el servicio de justicia”.
“De esta forma, y a través de las diversas experiencias, se busca procurar la realización de reuniones en las que se evalúen las propuestas desde la óptica de los distintos operadores del sistema”, agregó el comunicado.
Además el STJ se reunirá a la brevedad con los diferentes organismos jurisdiccionales “a fin de diagramar una política activa de funcionamiento y seguimiento, asociada a los planteos efectuados sobre la temática, tendiente a optimizar los estándares de desempeño” del Poder Judicial.