Cooperativas analizan proyecto

EMPRESA PAMPEANA DE TELECOMUNICACIONES

Las cooperativas de servicios públicos de La Pampa iniciaron ayer formalmente el análisis del proyecto de creación de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones, Empatel. El Consejo de Administración de Fepamco, que sesionó ayer en la localidad de Alpachiri, dio oficial ingreso al documento enviado por el Poder Ejecutivo y ahora el análisis pasará por las cooperativas de base.
Ayer, en el encuentro en el que no se pudo concretar la visita del secretario de Recursos Hídricos por razones de agenda, el consejo trató varios temas de rutina y sólo mantuvo un intercambio de ideas respecto del proyecto que ahora pasó a cada una de las cooperativas para su análisis y debate.
Siguiendo la modalidad de los últimos tiempos, la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios de Alpachiri fue ayer la anfitriona. Una de las expectativas mayores estaba en la visita de Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos, quien tiene pendiente con las cooperativas la formalización de los convenios de concesión de los servicios de agua potable que las entidades solidarias ofrecen en varias poblaciones.
Desde el área gubernamental intentan establecer un orden legal en un servicio donde hay algunos vacíos que involucran también a las municipalidades y comisiones de fomento.

Presentan libro.
La próxima reunión de Fepamco será el 11 de octubre en su sede de la calle Oliver de Santa Rosa, ocasión en que se presentará el libro “Cooperativas Prestadoras de Servicios Públicos”, de Patricia Fernández de Andreani.
La autora tiene fuertes lazos con el cooperativismo pampeano y quiso presentar su trabajo ante los dirigentes del movimiento y los medios de prensa, lo que sucederá en esa oportunidad, se informó ayer desde la Federación.