Cooperativas no le pagarían a la APE

La semana próxima vencerá el plazo que tienen las cooperativas para pagarle a la APE la facturación eléctrica de septiembre. Si no llegan los fondos nacionales contemplados por el Pacto Energético, las entidades volverán a incumplir con el pago, como ya lo hicieron el mes pasado.
Así lo anticipó el presidente de la Fepamco, Abel Argüello, quien cuantificó en 20 millones de pesos la suma que adeudarán las cooperativas por estos dos meses.
El cooperativista remarcó que seguirán las gestiones con el gobierno provincial para destrabar la situación derivada de la no liquidación de las rendiciones de gastos de las entidades adheridas a la Fepamco, por parte de Energía de la Nación, y como compensación por el congelamiento de tarifas.
Argüello insistió en que las cooperativas no participaron de las gestiones entre Nación y Provincia para la firma del pacto eléctrico, y que como tal demandan una respuesta que les garantice la fluidez de esos fondos que les permita enfrentar los gastos corrientes, que se han multiplicado en los últimos meses.