Corrieron maratón gastronómica

CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS

Mozos y camareras participaron ayer por la tarde de la tradicional Maratón Gastronómica en plaza San Martín. Siete participantes compitieron en un circuito de 600 metros, llevando consigo una bandeja con vasos que iban levantando de distintos puestos separados a una distancia considerable. Una carrera que más que velocidad, necesitó de concentración y mucho equilibrio.
Vestidos con sus atuendos habituales de trabajo y representando a varios locales gastronómicos de la ciudad, como La Capital, bowling Stones, hotel Calfucurá, Albahaka, entre otros, los participantes comenzaron el recorrido con una botella de vidrio sobre la bandeja y a medida que iban realizando el recorrido debían ir levantando vasos (en este caso servidos con agua), lo que les sumó peso y complicó aún más la competencia.
Luciano Yacopini (Albahaka) fue el ganador de los mozos, por cuarta vez consecutiva, y peleó el primer lugar con Guido Alvarez, a quién le ganó por un paso. “Contento de haber participado y pasar una tarde linda”, expresó el ganador.
En la “categoría” Camareras la ganadora fue Claudia Carpene (Calfucurá), que ya había participado con anterioridad pero nunca había conseguido ganar. Carpene manifestó que “hay que mantener un equilibrio para llevar la bandeja, es difícil”, y aseguró ,entre risas, que el premio recibido va a destinarlo en comprar “las botas que quería”.

Fiesta.
En relación a esta tradicional celebración, Graciela Ortiz, titular de la Uthgra, Seccional La Pampa, señaló que “sin dudas es un encuentro de fiesta y camaradería de nuestros afiliados que colmaron un sitio característico de nuestra ciudad”. Y agregó que “es una más de las acciones que llevamos adelante con el fin de afianzar una mejor relación entre los trabajadores gastronómicos”. Los premios a los competidores se entregarán en la cena show de los trabajadores gastronómicos, la cual se va a realizarse mañana a las 21.30 en el Club Español.

Compartir