“Costará 1.500 millones de pesos”

ZILIOTTO DIO PRECISIONES SOBRE LA SEGUNDA ETAPA DEL ACUEDUCTO

El segundo tramo del Acueducto del Río Colorado “quedó coordinado con Nicolás Massot (diputado del PRO) para que en los próximos días esté como obra prioritaria para Nación”, le dijo Ziliotto a Radio Noticias.
El valor actual del acueducto “es de aproximadamente 1.500 millones de pesos, que se licitará en 2017 y deberán distribuirse los fondos en distintos presupuestos para garantiza la obra. Lo importante es que el gobierno nacional ha sentido las necesidades de La Pampa”.
El diputado del PJ destacó que en el encuentro con el ministro Frigerio “también quedó definido lo del déficit de las cajas previsionales no transferidas. Desde el año que viene habrá recursos permanentes y automáticos para garantizar la buena salud de las cajas y el pago del 82 por ciento móvil”.
-¿Y habrá más cupo de viviendas para nuestra provincia?
-Frigerio quedó en que iba a constatar, porque planteó que La Pampa no tenía cupos ya que estaba ejecutando viviendas y que en comparación con otras jurisdicciones, acá hay un menor déficit. De esta forma castigan la eficiencia, por eso quedaron en revertir el tema y que tendremos novedades con una mayor cantidad de viviendas. Se sigue premiando a las provincias endeudadas que reciben ATN, y no se ocupan de las provincias prolijas.
– Desde el bloque de diputados del Frepam, se quejaron porque Verna no abre el diálogo con la oposición y que la provincia está estancada.
-Si se analiza la plata invertida por La Pampa para la producción, las pymes, es un proceso que no nace del día a la mañana. Pero a través del Ministerio de Desarrollo Territorial se invirtió mucho dinero, venimos de una situación ahogada de la provincia y debieron reestructurarse partidas para poder pagar sueldos. Lo del Frepam es una posición política de la oposición, pero no la comparto.

Voto electrónico.
Ziliotto dijo que la semana próxima se tratará la reforma política, que incluye el voto electrónico. El legislador consideró que es un sistema que fracasó en algunos países, pero que el sistema que se estudia no representa el voto electrónico y su transporte, que se presta a fraudes.
“Esta máquina tiene doble función: en el tiempo de votación imprime y puede chequear lo votado, y en la urna se pone el voto de papel. Terminado el comicio se abre la urna, se dividen manualmente los votos y va al sistema de conteo y se pasa el chip que suma un voto, y el chip se inutiliza inmediatamente”.
El legislador del PJ acotó: “Terminado el proceso provisorio se vuelve a colocar el voto papel en la urna, se lleva al Correo, y después se hace le conteo definitivo de forma manual. Es un sistema de voto mixto, que se está aplicando en Salta desde hace siete u ocho elecciones, que va en contra del partido mayoritario porque el voto papel no existe más y habrá que cambiar el sistema de campaña. Sí estamos a favor de una sola posibilidad de votar en las PASO”.

Compartir