CPE inaugura edificio

ENFERMERIA "PALASCIANO"

El flamante edificio propio de la enfermería “Juan Humberto Palasciano” será inaugurado este jueves en 1º de Mayo 834, durante un acto que se realizará a partir de las 11.30.
La vieja e histórica casita ubicada sobre la calle 1º de Mayo a metros de Joaquín Ferro cumplió su ciclo y desde hoy ya no atenderá al público. La “Palasciano” -nombre que rinde homenaje a uno de los pioneros ilustres de la Cooperativa- es una de las enfermerías históricas, y de hecho fue la primera de las que componen el “Sistema Integral de atención primaria de la salud” de la CPE. La inversión fue de casi 1,8 millón de pesos.
El proyecto y dirección de obra estuvo a cargo del departamento Obras Civiles de la CPE y tras la correspondiente licitación, fue construida en el área de Servicios Sociales, al lado del servicio funerario, por la empresa Innokonst SA. Se trata de una obra de 93 metros cuadrados cubiertos y otros 46 metros cuadrados semicubiertos.
El proyecto se realizó de acuerdo a las normas de la Municipalidad de Santa Rosa y de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Provincial. Tiene una sala de recepción y espera, dos gabinetes de enfermería equipadas con mesada con agua fría y caliente, e instalación de oxígeno. A esto se suma un baño general y un kitchenette para uso del personal.
La construcción incluyó un espacio de circulación que vincula todos los ambientes, un gabinete exterior para tubos de oxígeno y el renovado depósito del área de Servicios Sociales. El acceso es directo desde la vereda municipal a través de un espacio semicubierto y en forma independiente de las oficinas de administración de Servicios Sociales.
Once enfermerías integran el sistema, cuatro en Santa Rosa: la “Palasciano”; la “René Parada” en Pampa 565; la “Ovidio Andrada” en Perú 1315; y la “Héctor Vendramini” en Roque Sáenz Peña 1135. En Toay funcionan dos: la “Julián Armando Muñoz” sobre la calle Archúa y la “Mercedes Dip” en Roque Sáenz Peña 1350. En Ataliva Roca funciona la sala “Concepción Nicoletti”; en Anguil la “María Fernanda de Del Molino”; en Lonquimay la “Hernán Ariel Silva”; en Uriburu la “Pastora Guajardo”; y en Catriló la “Lilina Lanfranco”.

Compartir