Crearán una nueva área

DIRECCION DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Diana Bonifacio, licenciada en Trabajo Social y secretaria de Acción Social del municipio santarroseño, confirmó la creación de una nueva área: la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. “La idea es empezar a trabajar a partir de la ley nacional y provincial, poder abordar todas esas cuestiones, desde el municipio y coordinadamente con el gobierno provincial. Esto es algo que hasta el momento no estaba contemplado”, analizó la funcionaria.
Explicó que “vendrá un abogado al área para armar dos o tres equipos técnicos de abordaje interdisciplinario y trabajaremos articuladamente con Género, porque también comprende a la familia”. Así mismo aseguró que ya mantuvo reuniones con los funcionarios provinciales.
“También me interesa mucho el tema de las capacitaciones para el personal administrativo y el equipo profesional, fundamentalmente en la perspectiva de políticas de género y en Niñez y Adolescencia, con la nueva ley”, aseveró.
Respecto al trabajo desde el minuto cero, la funcionaria municipal informó que “estamos conociendo todas las áreas que dependen de la secretaría, recorremos comedores, jardines, estamos conociendo al personal y tenemos que hacer una reestructuración del mismo, porque hay mucho trabajadores que se han ido; estamos evaluando cada área según las necesidades y cómo las vamos a ir organizando; esta es una etapa de conocimiento”, expresó.
La funcionaria recordó que la sede de la secretaría funciona en Villa Germinal y mencionó los Centros de Gestión Social repartidos en los barrios santarroseños. Con respecto al personal, Bonifacio aclaró que “en realidad hay 400 personas, de las cuales hay una parte que ya no está; otra parte que pidió el pase a otro sector y no hay que olvidar que llegamos a ese número porque se adicionó el área de Género, que antes dependía de la Secretaría de Gobierno y estamos evaluando eso”.
Agregó que “es obvio que la gente es necesaria porque hay muchas cosas para hacer en lo social; el tema es encontrar al personal y armar equipos; a mí lo que me interesa mucho es el trabajo en equipo”, especificó.

Género.
Al asumir esta gestión, Bonifacio habló sobre el Hogar “A Medio Camino”, espacio destinado en la gestión municipal anterior a la asistencia de mujeres en situación de violencia o riesgo social. La secretaria recordó que “la primera semana que asumimos hicimos una actividad en conjunto con algunos vecinos para empezar a arreglar la casa porque si bien hay ocho habitaciones, sólo cuatro están habitadas y el resto requiere de intervención porque están desmanteladas”.
Mencionó que en la actualidad, el espacio está ocupado por tres mujeres con hijos, y destacó que “estamos realizando algunas reestructuraciones, en contacto con la directora del área, Carina Verdasco”, culminó.