Crearon una Maestría en Derecho Civil

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam ofrecerá la Maestría en Derecho Civil, que fue aprobada por el Consejo Directivo y ratificada por el Consejo Superior por Resolución 113/17. Tendrá como directora a la doctora Marisa Herrera, investigadora del Conicet que participó de la redacción del nuevo Código Civil y Comercial.
Según se informó, esta Maestría se implementó luego de la aprobación de la Ley 26.994, que sancionó el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, lo que configuró una reforma legislativa de envergadura, que ha significado un significativo cambio en el campo de las relaciones jurídicas, civiles y comerciales. “Como universidad pública, nos coloca en la obligación de crear un espacio de análisis, estudio y divulgación a toda nuestra comunidad sobre los alcances del cambio de paradigma que ha producido esta reforma integral”, sostuvieron las autoridades de la facultad al fundamentar la creación de la Maestría.
La facultad, a través de esta nueva Maestría, se ha planteado un abordaje pormenorizado de las diversas reformas en las distintas áreas del Derecho Civil, puestas en debate a la luz de la nueva normativa.
Para dar continuidad a la actualización en los nuevos tópicos y desafíos que presenta la legislación civil, se suscribieron convenios de cooperación académica con el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, el Colegio de Escribanos y la Caja Forense, “para incorporar a sus competencias conocimientos sobre la ciencia jurídica, siendo imprescindible actualizar y profundizar sobre los avances operados en la codificación”.