Crearon una comisión

SE REUNIO CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLPAM

El miércoles tuvo lugar en el Centro Universitario de General Pico, la octava reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, la que fue presidida por el contador Sergio Aldo Baudino.
El órgano universitario trató sobre tablas y aprobó por unanimidad, el Acta Acuerdo Paritaria 02/2015 de las Negociaciones Paritarias de Nivel Particular del Sector No Docente. Merced a este acta se incorporarán a planta permanente, tras la sustanciación de concursos, agentes contratados y de planta temporaria, en el marco un programa previamente suscripto con la Secretaría de Políticas Universitarias.
Varias iniciativas procedentes de las comisiones con su correspondiente despacho se aprobaron en el transcurso de la sesión. Entre ellas la creación de la “Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la UNLPam”, un grupo de trabajo que promoverá acciones que propendan a desarrollar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el ámbito de la universidad; y la implementación de la consulta periódica a estudiantes de grado de la UNLPam a partir de la emisión de la resolución de referencia y la creación del Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes.
Asimismo se aprobó la apertura y cierre de la convocatoria 2015 del Programa Estímulo a la Formación de Posgrado con sus respectivos subprogramas, y el organigrama y manual de misiones y funciones de la Facultad de Agronomía.
A la Comisión de Enseñanza e Investigación se giraron, entre otros proyectos, la aprobación de las bases del Concurso Epistemes “Estrategias y propuestas de innovación de saberes para trabajar en la enseñanza media y en la escuela secundaria”, y la aprobación de informes parciales y finales de Becas de Posgrado para iniciar Doctorados y Maestrías, convocatorias 2014 y 2013, respectivamente.
También pasaron a las comisiones de trabajo iniciativas de los decanos relacionadas a situación de revista de docentes y suscripción de convenios marco de colaboración recíproca.