Creciente preocupación

DESPIDOS EN COMERCIOS

“No hay ventas y por más que el empleado ponga voluntad y sacrificio, eso termina afectando a la fuente laboral”. El secretario general adjunto del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, trazó un oscuro panorama para su gremio, y en especial los negocios dedicados a artículos para la construcción, que “es donde se viene dando la mayoría de los despidos en la ciudad”.
Al momento de dialogar ayer con LA ARENA, el gremialista no contaba con la información detallada sobre las bajas laborales, pero resaltó que en las últimas semanas han sido muchas las cesantías en comercios tradicionales vinculados con el rubro de la construcción.
“No hay ventas y esto se nota más ingresado ya al segundo semestre del año. El tema ya no es preocupación solamente de los pequeños comerciantes, también hay inquietud en las grandes superficies dedicadas a la venta de electrodomésticos, que incluso proponen que los trabajadores reemplacen horas extras por días compensatorios”.
“En estas grandes superficies, y me refiero a marcas con desarrollo en todo el país, ya están anticipando que de persistir esta notoria merma en las ventas, los obligará a tomar medidas con sus empleados”, acotó Gennoni.
El sindicalista indicó que en los próximos días mantendrá una serie de encuentros con empresarios mercantiles para abordar en forma conjunta acciones que permitan aliviar en algo en difícil panorama económico que se les presenta.
“Desde el plano gremial cuesta entender como aquellos que durante 10 años tuvieron grandes ganancias, ahora después de seis meses con dificultades lo primero que atinan a hacer es amenazar con el despido de sus empleado”, se quejó Genoni.

Compartir