Creció el 6 por ciento el consumo de energía

EN OCTUBRE EN LA PAMPA

El consumo de energía subió 2,8 por ciento en octubre último, pero en el acumulado de los primeros diez meses del año bajó 1,2%, indicó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). En La Pampa subió el 6 por ciento.
“Con temperaturas más altas que en octubre de 2016, se presentó un ascenso de la demanda de 2,8%, en comparación con el mismo período del año anterior”, señaló el informe de Fundelec.
Puntualizó que el consumo de Capital Federal y el conurbano mostró en octubre valores similares a los del año anterior, con un leve ascenso de 0,2%. “No se presentaba desde marzo una suba de todos los consumos: residenciales, industriales y comerciales”, destacó la entidad.
Consideró además que “aunque es una de las demandas más importantes del año en términos porcentuales, octubre presentó el segundo valor nominal en cantidad de gigavatio-hora más bajo del año, equiparable a abril”.
Según el sondeo, seis de los primeros diez meses del año representaron descensos, por lo cual el acumulado registró una baja del 1,2%.

Por distrito.
Al evaluar el consumo por provincias, Fundelec destacó que marcaron ascensos La Rioja (16%), Santiago del Estero (13%) Chubut (10%), Formosa (8%), Chaco (7%), Jujuy (7%), Corrientes (6%), La Pampa (6%), Tucumán (6%), Santa Cruz (5%), San Luis (5%), San Juan (5%), Misiones (4%), Catamarca (4%), Santa Fe (4%), EDEN (3%), Córdoba (3%), Salta (2%), Entre Ríos (2%) y Mendoza (2%).
“En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional, que totalizaron un ascenso conjunto de 0,2%, los registros de CAMMESA indicaron que EDENOR tuvo un decrecimiento de 0,6%, mientras que en EDESUR la demanda ascendió un 1,2%”, resaltó el análisis.
En tanto, al referirse a la temperatura, comparó que la media de octubre fue de 18.2 grados Celsius, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 17.8 °C, al tiempo que la histórica del mes es de 17.3 °C.