“Cristina está marcando un liderazgo doctrinario”

Para el legislador nacional el gobierno argentino mantuvo “una coherencia” muy marcada en su postura ante cuestiones como el terrorismo internacional, al que se lo plantea como un fenómeno integral.
El diputado nacional Carlos Raimundi aseguró que la presidenta Cristina Fernández está construyendo “un fuerte liderazgo de carácter doctrinario” al elogiar las posiciones de la mandataria en los distintos foros internacionales, tal como ocurrió la semana pasada durante la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Cristina está construyendo una verdadera doctrina, y para eso creo que convergen una serie de factores: uno de ellos es el clima de autoridad que genera la Presidenta, me tocó estar en foros internacionales y hay muchos mandatarios que hablan o leen y hay un murmullo en la sala, pero cuando habla Cristina eso no ocurre, se hace un silencio notable y todos escuchan”, señaló Raimundi en diálogo con Radio Noticias.
El legislador de Solidaridad Igualdad añadió que otro factor para cimentar ese liderazgo doctrinario es “la consistencia en el tiempo” de los discursos de la mandataria.
“Hay que remarcar también la coherencia política demostrada en sus posiciones con respecto al tema Medio Oriente, en consonancia con el pensamiento del Papa Francisco, y en clara diferencia ante el doble estándar demostrado por Barack Obama sobre la cuestión”, destacó el ex dirigente de la Unión Cívica Radical.
Raimundi dijo que otro aspecto a destacar de la postura argentina en los distintas escenarios internacionales donde se reúnen las naciones más poderosas del planeta es la de “plantear el terrorismo como un fenómeno integral”.

“Coherente”.
“La Presidenta ha dicho permanentemente que como país condenamos todo acto de terrorismo internacional, y la verdad que la Argentina ha sido muy coherente, porque no hay ningún atentado terrorista hecho con armas, por más modernas que sean, que se pueda comparar en cantidad de víctimas al desarrollado por el terrorismo económico, en cuestiones vinculadas con el hambre, la migración, las plagas, las enfermedades”, expresó.
Raimundi es miembro de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, y desde ese lugar recordó como “hitos fundamentales” de la gestión del gobierno “la política de derechos humanos, las distintas acciones impulsadas desde Unasur en favor de la solución pacífica de conflictos en la región y la idea de un mundo igualitario en lo económico”.

“Cipayos”.
En otro tramo de la entrevista, Raimundi se refirió a la que denominó “batalla cultural” que se da en el ámbito de la comunicación, y afirmó que en el país “siempre hubo gente poderosa e influyente que baja su discurso de manera incesante”.
“A los que generan el discurso no los vamos a poder convencer porque siempre van a hacer cipayos, lo que sí debemos ver es la forma de reducir ese poder de daño que tienen sobre gente que sí cree ese discurso y que siempre son los más castigados cuando el proyecto cipayo se aplicó en el país”, expresó.
Raimundi también criticó “las operaciones” que se hacen desde algunos de los medios más importantes de la Ciudad de Buenos Aires alrededor de la cotización del dólar.
“Organizan un clima económico alrededor del dólar ilegal, un clima de inestabilidad económica sobre algo que no afecta a la gran mayoría de la gente, pero se sientan en el sillón de (Héctor) Magnetto para decidir a cuánto van a cotizar el dólar en la tapa del día siguiente. Y esto en el marco de una oposición que , como escuché el otro día, el único programa que tiene es ¿a dos voces’, de TN”, concluyó.