Cristina recibió a Jorge y Bruna

RESPALDO EXPLICITO DE LA PRESIDENTA AL PRECANDIDATO DEL JORGISMO

Los voceros gubernamentales consultados indicaron que la presidenta estaría en La Pampa el 25 de junio, en diez días, pero el viaje está supeditado a su agenda. Precisaron además que Daniel Scioli habló con Jorge y manifestó su apoyo a la línea oficialista.
El jorgismo reveló finalmente la foto del respaldo presidencial a la precandidatura a gobernador de su postulante, Fabián Bruna. El encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el gobernador Oscar Mario Jorge y el actual secretario de Asuntos Municipales fue durante la última semana, según se pudo saber ayer, fue en la Quinta de Olivos, donde charlaron sobre las políticas del gobierno nacional en la Provincia y sobre su visita a La Pampa.
Las fuentes además aportaron otros datos que hacen a la interna del justicialismo pampeano y en la que se dirimirá si el próximo gobernador apoyará o no al kirchnerismo después del 10 de diciembre. Los voceros gubernamentales indicaron que la visita de la presidenta a La Pampa, que ya había adelantado LA ARENA en su momento, se realizaría el jueves 25 de junio, dentro de diez días y en la semana previa a los comicios internos. Si bien el día fue establecido en la reunión entre Jorge y Bruna con Cristina Fernández, la llegada está supeditada a la agenda presidencial, por lo que podrían cambiar el día.
Pero también hubo otro dato aportado por las fuentes jorgistas a este diario. Una es que el gobernador Jorge habló en los últimos días con su par bonaerense y uno de los dos presidenciables del Frente para la Victoria (FpV). Allí, siempre según los voceros consultados, el precandidato nacional dio su respaldo a la línea y afirmó que podría visitar la provincia. Aunque no se pudo saber si antes o después de las internas. Un mes después, el 9 de agosto, serán las primarias donde Scioli dirimirá con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quién será el candidato del FpV para competir por la Casa Rosada el 25 de octubre.

Proyecto nacional.
En la última semana Scioli, sacó dos nuevos spots en los que destaca su pertenencia al espacio que conduce la Presidenta. "Yo vengo bancando este proyecto nacional y popular desde el primer día", dice Scioli, que tomó como propia la frase de la canción que siempre entona La Cámpora en los actos presidenciales.
Esto se da en momentos en que un sondeo de Ibarómetro otorgó a Máximo Kirchner, referente de La Cámpora e hijo de Néstor Kirchner y Cristina, una intención de voto del 26,3 por ciento en la provincia de Buenos Aires, que según la consultora "expresa el deseo de continuidad que domina el panorama político", mientras que dirigentes y precandidatos resaltaron el crecimiento del dirigente ante la opinión pública y el electorado.
Por su parte, Randazzo dijo que Máximo "es un gran candidato", pero dejó en claro que "es una decisión que tiene que tomar él", independientemente de que al ministro le "encantaría que acompañe en la lista".