Críticas de Di Nápoli a un sector de la UCR

EX DIPUTADO DE LA CAMPORA CONTRA CANTERA POPULAR

El ex diputado camporista señala que es inaceptable la defensa de Cantera Popular de un gobierno represor como el de Gerardo Morales en Jujuy. Todo surgió por expresiones de la diputada Mayra Mendoza.
Aunque manifestó tener “un profundo respeto por el partido radical”, el ex diputado provincial camporista Luciano Di Nápoli discrepó con los militantes de Cantera Popular”, por “la encendida defensa” que hace ese sector “de la represión y de un gobierno vergonzante como el de Gerardo Morales en Jujuy”.
Di Nápoli señala que ese sector del radicalismo “parece tener una particular forma de interpretar el afianzamiento de la justicia que pregonan como bandera. Digo esto, porque fue el gobierno de Morales en Jujuy el que amplió el Superior Tribunal de Justicia en una sesión nocturna y donde dos de los diputados del oficialismo que votaron esa ampliación fueron nombrados inmediatamente jueces del Superior Tribunal ‘auto ampliado’. Realmente bochornoso, casi como pretender poner jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto”, agrega.
De esa manera Di Nápoli salió al cruce de los cuestionamientos que la agrupación radical cantera popular le hiciera a la diputada nacional Mayra Mendoza.
“En lo personal tengo un profundo respeto por el partido radical, por muchísimos de sus militantes a los que he visto luchar y militar causas nobles y justas por muchos años, no obstante ello, resulta inaceptable la encendida defensa que este grupo de militantes de Cantera Popular hace de la represión y de un gobierno vergonzante como el de Gerardo Morales”, agrega.

Contradicciones.
El ex legislador señala que “no solo están justificando la represión que de por sí ya resulta gravísima, sino que además lo hacen con un doble agravante de violencia ejercida contra una mujer y diputada nacional en cumplimiento de su mandato”. Y sigue: “Dicen que hay que respetar el voto popular olvidando que fue un propio integrante de su alianza política, el rabino Bergman, quien en los últimos días, y luego de sacarse indignantes fotos marketineras junto a la mayor catástrofe natural en muchos años, vino a decirnos a los pampeanos como teníamos que votar”.
Di Nápoli refuta las expresiones de radicales de Cantera Popular en el sentido de que “todos se han hecho millonarios a costa del pueblo”, y argumentó que “no todos en el peronismo son López, como tampoco creemos que en el radicalismo todos sean Flamarique, Pontacuarto y los sobornos para la flexibilización laboral, ni tampoco creemos que todos sean como De La Rua y sus más de treinta muertos en la brutal represión del 2001”.

Lo que debe indignar.
Amplió diciendo que “no debe indignar los dichos de una representante del pueblo como Mayra sobre la grave situación que se vive en Jujuy, sino la defensa de nuestra industria nacional ante la apertura indiscriminada de importaciones la perdida constante de trabajo, la defensa de nuestros jubilados cuando se le recortan sus medicamentos gratuitos del PAMI, la defensa de nuestros sectores más postergados cuando se le devalúa la moneda y se dispara la inflación, la defensa de nuestras mujeres cuando la violencia machista se vuelve pandemia, la defensa de nuestros jóvenes cuando les proponen bala y cárcel en vez de educación y trabajo, la defensa de nuestra educación y nuestra ciencia cuando lo único que se les ofrece es recortes presupuestarios”.
En su cuenta de Factbook concluye Di Nápoli recordó “con el debido respeto a los cientos de militantes radicales que viven con angustia la actual situación social” que Raúl Alfonsín sostuvo que “no creo que la sociedad se haya derechizado, pero si así fuera lo que tiene que hacer la Unión Cívica Radical en todo caso es prepararse para perder elecciones pero nunca para volverse conservadora”.