Críticas radicales a la gestión de Altolaguirre

ACUSADO POR "PERSONALISTA"

“Tensa calma”. Esta fue la definición que hizo un concejal frepamista con respecto a la relación que el bloque oficialista mantiene con el intendente Leandro Altolaguirre.
El edil aclaró que, salvo el “Pampa” Domínguez y Claudia Giorgis, el resto de los representantes del Frepam tiene el “mínimo” contacto con el titular del Departamento Ejecutivo, al que califican de “personalista” a la hora de tomar decisiones, lo “que hace difícil salir a defender sus acciones”.
“Recibimos críticas porque dejamos de ser los denunciadores que éramos cuando estábamos en la oposición, pero ahora nos encontramos incómodos al no poder cuestionar y menos aún defender lo que hace el intendente”, agregó la fuente del radicalismo.
Los cuestionamientos también fueron contra el Comité Capital de la UCR: “Desde que asumió Altolaguirre como jefe comunal, habrá ido dos o tres veces. Pareciera que la Carta Orgánica sólo obliga a concurrir a los concejales, no así al intendente, casi como reconociendo que el partido sólo puede ser opositor”.
¿No hay diálogo entre los concejales de la UCR y Altolaguirre? “Directo, no. Salvo cuando hay algún tema para analizar y en ese caso hablamos con (el secretario de Hacienda, Luis) Evangelista o (el secretario de Gobierno, Román) Molín”, acotó el edil oficialista.
En medio de la emergencia sanitaria de la ciudad, de la falta de obras públicas en materia de infraestructura y de cara a la sociedad “debería existir una actitud más comprometida con la gestión y el partido no puede estar ausente, tendría que estar marcándole la cancha”, continuó la fuente del radicalismo santarroseño.
A lo local, el edil sumó “el condicionante político del contexto nacional”, en alusión al nivel compromiso de la UCR con el gobierno nacional de Cambiemos y la falta de respuesta del gobierno central a la hora de asistir a la reconstrucción de la capital pampeana.