¿Cuándo llegarán los $200 millones?

El gobierno central, de acuerdo a “Ambito Financiero”, remitió fondos a Río Negro para que se pueda enfrentar “la grave situación ambiental que atraviesa por el vertido de líquidos cloacales” al lago Nahuel Huapi.
Son 286 millones de pesos que, según la senadora nacional rionegrina Magdalena Odarda, que gestionó esos recursos, tendrán como destino “los trabajos que se iniciarán este año y concluirán en 2018”. En base a esta información publicada el viernes, la pregunta es: ¿cuándo llegarán los 200 millones de pesos que tanto el gobernador Verna como el intendente Altolaguirre gestionan ante Nación para enfrentar la emergencia sanitaria capitalina?
Santa Rosa y Bariloche son las dos ciudades definidas como “prioritarias” por el gobierno central a la hora de asistir con fondos para obras de infraestructura en la red cloacal. Hasta el momento, Santa Rosa y su problemática de cloacas, agua potable y napas freáticas, sólo cuenta para este año con 20 millones de pesos presupuestados por el Estado Provincial, para las denominadas obras de “mitigación” que contempla entre otras el trasvasamiento de aguas de la laguna Don Tomás al Bajo Giuliani.

Compartir