Cuatro nuevas bicicletas para un programa

El subdirector de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Lucas Villafañe, informó que días atrás se adquirieron cuatro nuevas bicicletas “tándem” con capacidad para dos ocupantes, las cuales se sumarán a las ocho ya existentes para prestar el servicio vinculado al programa “Bicicleta es salud”, coordinado desde su área.
Según explicó, el programa en cuestión tiene como finalidad incentivar la actividad física de todas las personas que quieran acercarse al Parque Don Tomás durante los fines de semana, mediante el préstamo gratuito por espacio de una hora de bicicletas para su uso dentro del circuito que rodea la laguna y la Reserva Natural Urbana La Malvina.
Según explicó el subdirector, los vecinos interesados podrán acercarse al sector donde se encuentran los aparatos de gimnasia, ingresando por Avenida Uruguay, allí deberán completar un formulario y dejar su DNI en guarda, lo que les permitirá retirar una bicicleta para su uso por una hora, al cabo de la cual deberán devolverla en el mismo espacio donde se retiró, y así podrán recuperar nuevamente su DNI.
Villafañe detalló que el programa funcionará los sábados de 15 a 19 y los domingos de 9 a 13. Contará con la colaboración de personal del Ministerio de Salud provincial y de la Asociación de Enfermeros de La Pampa.