Cuestionan a Balsa

INTERNA EN NUEVO ENCUENTRO

La decisión de Nuevo Encuentro de no presentar candidatos en las próximas elecciones legislativas generó una fuerte interna dentro del espacio kirchnerista, algo que quedó expuesto en un comunicado emitido ayer por las mesas de Santa Rosa y Toay, que rechazaron el acuerdo “arbitrario” y criticaron al presidente del partido Martín Balsa.
“Quienes militamos cada día en los barrios, organizaciones y diferentes espacios de la provincia no creemos que Nuevo Encuentro fuera a dividir el voto kirchnerista, porque el vernismo con sus candidatos no representa el proyecto nacional y popular que dirige Cristina Fernández de Kirchner”, afirmaron.
Advirtieron que “vemos diariamente cómo la policía de Tierno detiene y maltrata a los pibes de los barrios más vulnerados de la ciudad y a las y los trabajadores que son perseguidos al reclamar por un salario que pueda enfrentar la inflación o el pase a planta de quienes han sido tercerizados durante años por el PJ pampeano”.
“Vemos como los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres aún no se respetan en La Pampa y vimos cómo la justicia condenó por ser partícipe necesario en el delito de trata al aún intendente de Lonquimay Luis Roger perteneciente al mismo partido que el gobernador, similar situación se repite con el ex jefe comunal de 25 de Mayo, David Bravo, y el procesado Jorge Cabak de Macachín”.
Siguiendo en esa línea, explicaron que “no apoyamos un partido cómplice de la explotación sexual de mujeres, de la explotación de las y los trabajadores, y que da cobijo a un hombre como Tierno sospechado de ser un golpeador de mujeres y condenado por abuso de poder”.

Sin alianza.
El comunicado generó un fuerte ruido en el escenario político provincial, después de la decisión de Nuevo Encuentro de no jugar en las legislativas para favorecer a los precandidatos a diputados nacionales de la lista mayoritaria del PJ, encabezada por Ariel Rauschenberger, en contra de Cambiemos.
“Martín Balsa faltó a su palabra como presidente del partido cuando aseguró ante la militancia que firmaría la alianza con el Partido Humanista mientras que horas más tarde bajó el acuerdo sin respetar las voces de la militancia impidiendo conformar una lista de unidad con las y los compañeros del Frente Pampeano para la Victoria”, aseguraron.