Cuestionan “mensaje desalentador”

El diputado provincial Luis Solana planteó ayer su cuestionamiento al crédito otorgado por el gobierno provincial a la empresa La Anónima para el desarrollo del frigorífico de Speluzzi.
El legislador consideró que se trata de un “mensaje desalentador” para las empresas pampeanas y se preguntó si es “contradicción o falta de rumbo” del gobierno provincial.
“El gobernador Verna le otorgó un crédito de promoción industrial a La Anónima por 50 millones de pesos para que cree 50 puestos de empleo, cuando había considerado ‘un curro’ el mismo beneficio para la firma pampeana Gente de La Pampa. Este es un mensaje desalentador para la iniciativa y la inversión de nuestros productores y empresarios”, sostuvo el diputado socialista en un comunicado de prensa difundido ayer.
“El gobernador había manifestado que la política de créditos de promoción industrial de la anterior gestión provincial había beneficiado a pocos y no había generado puestos de trabajo en cantidad.
Gente de la Pampa recibió un crédito de 100 millones y creó 50 puestos de trabajo directo y 80 puestos indirectos, es una planta con capacidad para procesar el 25% de toda la soja y el 40% de todo el girasol que produce La Pampa y capacidad de procesar anualmente 200.000 toneladas de materia prima. Empresa que fue descalificada al igual que otras, como Forestal Pico, y que están a cargo de empresarios que no se fueron y son de los pocos que se quedaron a invertir en nuestra provincia”, recordó Solana.

Fomento.
“Ahora, revirtiendo sus palabras, le acaba de dar 50 millones a La Anónima para crear 50 empleos. Hasta hizo una aseveración tan ridícula como incierta cuando expresó en General Pico que él con un millón de pesos creaba 20 puestos de trabajo. Ahora las cifras contradicen sus palabras.
Parece que las empresas de afuera, cadenas nacionales, son más importantes en su política que fomentar la industria pampeana. Aclaramos: estamos de acuerdo con el proyecto, en el que el Estado financia el 30% y la firma privada el 70%, y en la generación de empleo genuino. Pero no con el desprecio a los industriales pampeanos. Este es un mensaje desalentador para la iniciativa y la inversión de nuestros productores y empresarios”, añadió el legislador.
“Ya lo habíamos advertido, anuncios y declaraciones rimbombantes duran solo un tiempito, pero después viene la realidad que muestra los límites de una gestión con pocas soluciones”, señaló finalmente Solana.