Cuestionan “violenta redistribución”

CARTA DE LA AGRUPACION JUSTICIALISTA "25 DE MAYO"

La agrupación justicialista “25 de Mayo” -liderada por el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa, Fabián Bruna- cuestionó, mediante una dura carta publicada en la red social Facebook, al gobierno de Mauricio Macri y las medidas de gestión que “implicaron una violenta redistribución de los ingresos de los que menos reciben o tienen, hacia los que más”.
“En el inicio de una gestión de gobierno los actores políticos mantenemos silencio hasta que los hechos concretos permiten definir hacia dónde se encaminan las políticas que se inauguran. A cinco meses ya podemos visualizar el rumbo de las políticas de (Mauricio) Macri y el resultado esperado. Sobre todo nos obliga a decirlo a quienes tenemos pertenencia al Partido Justicialista, nacido al calor de las conquistas sociales, con una larga trayectoria histórica de inclusión, que le duele el sufrimiento de quienes menos tienen y más sufren. Nuestras banderas fueron y serán soberanía política, independencia económica y justicia social”, resaltó la agrupación peronista”, destacaron.
En ese contexto, criticaron los decretos y las leyes que dirigieron la distribución de riquezas hacia los sectores más pudientes”.
“En este corto tiempo vimos cómo se aprobaron decretos y leyes que implicaron una violenta redistribución de los ingresos de los que menos reciben o tienen, hacia los que más. Esto es desde los sectores menos pudientes (obreros, empleados, jubilados, desocupados o precarizados) hacia los que más tienen. Aquí están las mineras y el gran capital concentrado, y los “buitres” que nos incorporan al parasitismo financiero”.

Camino inverso.
“Y cuando no es por acción del gobierno lo vemos por omisión, cuando todos los días la “mano invisible” de los mercados va empujando a favor de los más poderosos y en este marco la inflación se frenará obviamente en algún momento, pero lo será por falta de consumo de un pueblo empobrecido”, añadieron.
“Aquí vale mencionar las palabras del Papa Francisco “(…) Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera (…) Ya no podemos confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado”, señalaron.
“Por eso alertamos que este gobierno nos lleva para el lado contrario de las necesidades del pueblo, retrocediendo en conquistas logradas de lo económico-social, educación, salud, etcétera, y esto es menos trabajo, menos calidad de vida, menos inclusión. Estamos transitando por el camino inverso por donde se alcanzaría la “pobreza cero” prometida por Macri en su campaña, continuaron.
“Creemos que el camino que se nos avecina a los peronistas será el de aunar las voluntades de los diferentes sectores del Movimiento Nacional Justicialista para retomar un programa que nos permita recuperar lo perdido en tan poco tiempo y no abandonar aquellas banderas históricas tan cara a nuestro sentimiento y la felicidad del pueblo”, concluye la misiva.

Compartir