Domingo 14 de abril 2024

Cuestionan contratación municipal

Redacción 28/02/2015 - 01.28.hs

El concejal Félix Villatoro (Frepam) cuestionó y puso cierta sospecha sobre la rotura de una máquina de la municipalidad y el pago de un alquiler, a esta altura millonario, a la empresa Jubete. "Lamentablemente, es otra evidencia sospechosa de la mala administración municipal", advirtió públicamente.
La cuestión puntual es que en el año 2011, la comuna capitalina, dirigida por el entonces intendente Francisco Torroba, compró una topadora para el tratamiento de la basura en el relleno sanitario, pero la máquina dejó de funcionar durante el año pasado por una rotura, que se desconoce.
"La máquina dejó de funcionar por una rotura que tanto nosotros y los ciudadanos como el mismo Ejecutivo desconoce, y hoy sigue averiada, desarmada y abandonada en un corralón municipal, aunque fue intervenida por personal no idóneo en este peculiar tipo de maquinaria", dijo Villatoro contra la gestión del intendente Luis Larrañaga.

 

¿Favoritismo?
El radical afirmó que "la situación de abandono y desdén continúa", y que "llamativamente" la máquina "fue reemplazada rápidamente por otra similar, más vieja, a través de una contratación por licitación privada entre el municipio y la empresa constructora Jubete (muchas veces sospechada por favoritismos del gobierno provincial y municipal) a la que le abonamos la dispendiosa suma de aproximadamente 100 mil pesos mensuales, sumando a la fecha más de un millón".
Explicó que "con sentido común, entiendo que cuando se rompe un aparato de esta magnitud que es relativamente nuevo, es el operador quien debería emitir un informe detallando el estado de la misma, y solicitar presupuesto a un taller especializado para que sea recuperada" pero "después de tantos meses de locación, de abonar el mencionado importe, descreo que el arreglo pueda tener un valor más gravoso que el alquiler".
Por último, el concejal Villatoro indicó que es su obligación "denunciar estas situaciones, que no son conocidas por la ciudadanía, pero que se financian con dinero público, el de los vecinos" y que "lamentablemente" eso "es otra evidencia sospechosa de la mala administración municipal".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?