Culpan a Mac Allister por despido de Urban

REPUDIO DE LA CAMPORA

La agrupación La Cámpora rechazó el despido del periodista Javier Urban, que fue echado de Radio Nacional Santa Rosa y responsabilizó por la situación al secretario de Deportes de la Nación y referente del macrismo en la provincia, Carlos Javier Mac Allister. “El gobierno neoliberal de Mauricio Macri dejó sin trabajo a otro compañero en La Pampa por cuestiones netamente ideológicas, por peronista y kirchnerista”, manifestaron.
La organización que encabezan María Luz Alonso y Luciano Di Nápoli en la provincia señaló que Urban es “un hombre de familia, un compañero que tiene una compañera e hijos y que trabaja en Radio Nacional de Santa Rosa, en la emisora que supo ser la radio pública” y además es “un periodista que cumple con su trabajo normalmente, es cierto, con una mirada critica, aportando unas voz disidente y diferente a la política macrista que es apoyada por los grandes medios corporativos de comunicación”.
“Y esa mirada critica es la que hoy le juega en contra a Javier, por decisión de las autoridades de Radio Nacional en Buenos Aires y de los referentes del macrismo en la provincia, principalmente Carlos Javier Mac Allister, actual secretario de Deportes, quien toma las decisiones políticas. En definitiva lo que buscan desde el macrismo es acallar una voz más, algo que se repite en distintos puntos del país y ahora genera un nuevo despido en La Pampa”, se afirmó.
Además, cuestionaron el fundamento para echar a Urban -y a otros dos periodistas- está relacionado a que cumple funciones en el Estado provincial también. “El argumento utilizado en esta ocasión por quienes sin ninguna sensibilidad dejaron a Javier sin trabajo fue su empleo en la Legislatura provincial y una supuesta incompatibilidad de funciones entre la Legislatura y Radio Nacional, algo que se da en cientos de casos que no tienen este final”.

Compartir