Curso de Payamedicina

DEL 5 AL 7 DE AGOSTO PROXIMO EN SANTA ROSA

A principios del próximo mes se desarrollará en Santa Rosa un nuevo Curso de payamedicina. El mismo estará a cargo del fundador del movimiento en Argentina, el médico José Pellucchi.
La actividad tendrá lugar en el salón de la Dirección Provincial de Vialidad, ubicado en Spinetto y Buenos Aires. La misma está destinada a personas mayores de 18 años de edad.
El curso tiene cupos limitados, y en ese marco, los interesados deberán inscribirse con antelación a través del correo electrónico “payamedicossantarosa@gmail.com”. Las actividades del curso se llevarán a cabo el día viernes de 17 a 21, sábado de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 20.30; y finalmente, el domingo de 8.30 a 12.30.
Payamédicos es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, creada en el año 2002 por el médico psiquiatra José Pellucchi. Algunos de los objetivos de la asociación son contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado; desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital; ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada; lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico; mejorar la relación médico-paciente y también se emplea como efecto catártico, que facilita el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización.

Compartir