Curso extracurricular

CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE

La Secretaría de Investigación y Posgrado informó a docentes, investigadores, estudiantes avanzados, becarios y graduados de la UNLPam que durante los días 12 y 13 de octubre se efectuará el curso extracurricular “La interacción ciencia, tecnología y ambiente: algunos desafíos”, que será dictado por la doctora Hebe Vessuri.
Aprobado por resolución del Consejo Superior, el curso incluye el conocimiento de los conceptos introductorios a las relaciones ciencia-sociedad; revisitar “Las dos culturas” de CP Snow en el nuevo contexto global; analizar y comprender los principales aspectos sociales de la ciencias; analizar y comprender los principales aspectos sociales de las ciencias naturales; especificidades del conocimiento experto y definición de ciencia ciudadana, entre otros.
Hebe Vessuri es miembro del Conacyt mexicano y del Conicet argentino; y doctora por la Universidad de Oxford. Su área de investigación incluye estudios sociales de la ciencia y la tecnología y análisis de políticas públicas de ciencia a nivel internacional. Por su parte, Luciano Levin, docente colaborador en el curso, es doctor en Ciencias Sociales y se desempeña en la actualidad en el Programa D-Tec de la UNLPam.
El curso es gratuito con un cupo de hasta 50 personas. La evaluación será con la entrega de un trabajo final y se entregarán certificados de aprobación y asistencia. Los interesados en inscribir o tener más información sobre la actividad, deberán consultar a dtec@unlpam.edu.ar o llamar al teléfono 2954-1556-4824.

Compartir