Curso para docentes

CINE CIENTIFICO

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que el miércoles 6 de septiembre comenzará el curso “Ciencia, cámara… ¡acción!: un curso para enseñar y aprender”, que dictará el doctor Luciano Levín.
Podrán participar docentes universitarios y de escuela secundaria interesados en ampliar sus estrategias didácticas, así como gestores culturales, estudiantes de comunicación y cine y público general interesado en la historia del cine, la ciencia y la relación entre ellos.
Será de carácter libre y gratuito y constará de diez clases presenciales y diez proyecciones de películas de carácter opcional. Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación. En la evaluación los participantes deberán diseñar una estrategia didáctica.
Los encuentros se efectuarán en Cine Club, de Quintana 54, los miércoles de 19 a 21 y las proyecciones, los jueves de 19 a 21. Durante el transcurso se intentará “descubrir las ideas científicas que se encuentran a veces ocultas, a veces no, en las películas que todos miramos, para poder utilizarlas con fines pedagógicos”. No se adoptará “el camino sencillo y bastante transitado de señalar los errores científicos que pueblan esas películas” sino que “nos centraremos en aspectos científicos que tienen un impacto contante y sonante en la realidad, para que puedan utilizar esta nueva mirada tanto para el enriquecimiento de su vida personal, como en la actividad académica y curricular educativa”.
Los interesados pueden contactarse con dtec@unlpam.edu.ar.