Curso para primer nivel de atención

Convocado por el Ministerio de Salud de la provincia, se realizó ayer el segundo curso destinado a médicos del primer nivel de atención, a través del Plan Remediar Redes. El dictado está a cargo de Santiago Jiménez, profesional de la Universidad Maimónides y trata sobre Terapéutica en el Primer Nivel de Salud.
Al brindar detalles en general, Jiménez sostuvo que lo que se intenta con este programa es mantener una formación activa y continua para médicos de Primer Nivel de Atención. En ese contexto explicó que se desarrollan varios cursos de enfermedades prevalentes y otros de infecciones también prevalentes. Asimismo, cursos de riesgo cardiovascular, salud mental y cuidados paliativos. “Es básicamente la atención a nivel global y comunitario”, dijo.
El profesional afirmó que el curso es complejo, “donde se ofrece un material impreso en cuatro tomos sobre las enfermedades más prevalentes para que los médicos cuenten con herramientas en su formación. También se ofrecen temáticas de manera presencial con talleres prácticos, discusión de casos clínicos y el contexto teórico”.
Jiménez añadió que la actividad finaliza con una evaluación que requiere de ciertos requisitos para poder aprobar, agregando por otro lado que hoy la actividad de desarrollará en General Pico.