Dagsa: acuerdan solución sin sanciones

SOLUCION A UN CONFLICTO MUNICIPAL

Luego de un mes de conflicto en una de las reparticiones más sensibles del municipio, conciliación obligatoria de por medio, las partes llegaron a un acuerdo y los dos delegados de UPCN que no aceptan su reubicación, permanecerán en la desactivada oficina de reglamos hasta que se expida la justicia.
Con el fin de semana llegó también el fin de uno de los tantos conflictos (el de Dagsa) que el intendente Leandro Altolaguirre viene teniendo con trabajadores de distintas reparticiones comunales.
“Luego de las tres conciliaciones, en las que siempre hubo buen diálogo, se llegó a buen puerto y logramos un principio de acuerdo: de las 8 personas involucradas en la Resolución 1115 (que disuelve el teléfono de reclamo de Dagsa, hoy centralizado en el 147 opción dos) seis fueron transferidas a otros lugares, donde se desempeñan, y los dos restantes (delegados de UPCN) quedan en esa oficina desactivada hasta que el tema sea resuelto por la justicia”, expresó el director de Recursos Humanos de la comuna, Juan Armando Weigel.
“Nunca se pensó en despedir a nadie o menoscabar sus funciones, los seis empleados reasignados siguen cumpliendo actividades administrativas o de servicios generales, como lo hacían antes”, recalcó el funcionario santarroseño.
Con respecto a los dos delegados de UPCN, el director aclaró: “Si se acercan a dialogar con nosotros, para ir a otra dependencia, no habrá problemas”.

-¿Se descontarán los haberes de los días no trabajados?

-Nunca se pensó en sancionar, jamás se pensó en sancionar o descontar.

Paritaria.

El viernes pasado, autoridades municipales y gremialistas de los cuatro gremios con injerencia en el plano comunal (SOEM, ATE, UPCN y Sipos) volvieron a reunirse en el marco de la paritaria local.
“Se está avanzando bastante y solo resta un encuentro más (el lunes 11) para terminar el año y se están analizando temas como la creación de un órgano destinado a la salubridad e higiene de los edificios municipales, la seguridad de los trabajadores y la situación de aquellos empleados que no están contemplados en la Resolución 247 (del año 1993 que permite el contrato temporal de trabajadores) que fueron transferidos a planta permanente”.
Sobre el “bono navideño”, Weigel indicó que esto “no fue tratado en paritarias porque todavía no hay una definición de la Provincia. La voluntad es pagarlo, como se hizo el año, pero hay que ver las finanzas del municipio porque en diciembre hay que pagar sueldos y aguinaldos”.