Dagsa: PJ pide reunión urgente con la comuna

POR CONFLICTO DE TRABAJADORES

El bloque de concejales del Partido Justicialista, representado por su presidente Araldo Eleno y con el aval de los bloques de Pueblo Nuevo y del Frente Pampeano para la Victoria, exigió convocar de manera urgente a la próxima reunión de Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos al secretario de Hacienda, Abastecimiento y Producción, Luis Evangelista, y al director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel.
La intención es analizar el estado actual de las negociaciones paritarias y el conflicto gremial que el Ejecutivo mantiene con los empleados de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa).
Eleno mostró la preocupación que mantiene el bloque por la continuidad en el tiempo del conflicto que mantiene el Ejecutivo con los empleados, “hemos hecho varios llamados al diálogo pero el intendente y sus funcionarios persisten en su tozudez de alargar el conflicto y menoscabar el camino institucional. El intendente no se da cuenta que su accionar redunda en un perjuicio para los vecinos que son los más perjudicados por esta situación”.

“Con palabras”.
“Estamos convencidos que los conflictos se abordan y se solucionan porque en el medio hay gente, hay empleados y a ellos no se los puede tratar con amenazas o con respuestas mediáticas que no tienen que ver con llegar a un entendimiento sino con ahondar en el problema. Es por ello que queremos que los funcionarios concurran al CD como corresponda y nos expliquen con sus propias palabras y no por nota ni a través de los medios porqué se ha llegado a estas situaciones”, señaló el concejal del justicialismo.
En ese sentido, el edil reiteró el llamado al diálogo que se viene sosteniendo desde que comenzó el conflicto, “ya que es la mejor manera de llegar a un entendimiento para bien de todos”.