“Dame la 9 que no quiere entregar las cosas”

La muchacha quedó detenida a pocos minutos de haber cometido el hecho. El novio se entregó ayer por la tarde en la Seccional Segunda. Otro joven de 21 años fue detenido por abuso de armas.
Una pareja de jóvenes asaltantes fueron detenidos ayer a la madrugada luego de que cometieran un asalto a mano armada y robaran una moto que estaba estacionada en el centro de la ciudad.
El primero de los hechos ocurrió en el Barrio Aeropuerto, donde a punta de cuchillo atracaron a un menor de 16 años. “El chico iba caminando por la calle Molas, casi Viniegra, cuando ve que una moto pasa y en la esquina dobla en U hacia donde estaba él. Luego el conductor descendió del vehículo, sacó un cuchillo y lo apoyó contra el abdomen del adolescente”, dijo una fuente policial. “Dame las cosas”, habrían sido las palabras del asaltante.
“El chico se quedó mudo y no quería darle lo que llevaba, un celular y 30 pesos. Entonces el muchacho le dijo a la muchacha ‘pasame la 9 que éste no quiere largar las cosas’. Esa fue la secuencia que nos trasmitió el damnificado cuando hizo la denuncia”, agregó una fuente policial. Minutos más tarde la víctima le proporcionó a la policía algunas características físicas de los asaltantes, la vestimenta que llevaban y el tipo de motocicleta en la que se movilizaban. Así es que 40 minutos más tarde efectivos de la Tercera los encontraron en el centro.

Centro.
Según fuentes policiales la pareja de ladrones había salido esa noche decididos a emprender un raid delictivo. “Cerca de las 3.50 el personal de la Tercera sorprendió a la pareja en el centro de la ciudad. Estaban llevándose una moto igual a la que habían utilizado para robarle al chico”, dijo un efectivo policial. “El hombre -identificado como Rodolfo Rodríguez, de 24 años- iba conduciendo una moto 110 color negra. Enganchada iba su novia a bordo de una 110 del mismo color. Cuando los intentamos frenar, el muchacho acelera y la joven queda sola, con la moto”.
La muchacha fue identificada como María Celeste González, de 20 años de edad. Según fuentes policiales, ella y Rodríguez comparten una vivienda en Villa Germinal. “González tenía en su poder los elementos que le sustrajeron al menor en el Barrio Aeropuerto, un celular y el dinero. También una gorra que había sido usada por su novio para camuflarse a la hora de cometer el robo y el cuchillo. Ella permanece detenida en la Seccional Sexta a disposición de la Justicia”.

Se entregó.
A las 16.30 de ayer Rodríguez se entregó. El joven permanece ahora alojado en dependencias de la Seccional Segunda. A cargo de la investigación del caso se encuentra la fiscala María Cecilia Martiní. “Probablemente hoy se va a realizar la audiencia de formalización de la causa”, dijo una fuente policial.

Armas.
Por otra parte, el sábado a la madrugada, un joven de 21 años fue detenido tras ser sorprendido efectuando disparos de arma de fuego en el Barrio San Cayetano. El hecho ocurrió a las 5.10 en la intersección de Junco y Donati. “Los vecinos llamaron al 101 porque escuchaban detonaciones. Cuando llegamos hasta el lugar el muchacho intentó escaparse y arrojó el arma”, dijo una fuente policial. Y agregó: “afortunadamente logramos aprehenderlo”.
El arma utilizada es una revólver calibre 22 que tenía varias vainas servidas en el tambor. Esta quedó secuestrada. “El joven es Brian Polanco, que ya tiene algunos antecedentes por hechos delictivos. No sabemos hacia adónde fueron los disparos”, informó una fuente policial. Polanco permanece alojado en la Seccional Segunda a disposición de la Justicia. Se le inició una causa por “abuso de armas” que investiga la fiscala María Cecilia Martiní.