Daniel Arroyo disertó en la Universidad

El politólogo y docente Daniel Arroyo, miembro del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, disertó el pasado viernes en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa sobre “Las 4 argentinas y la grieta social” y planteó un panorama oscuro sobre el país, donde advirtió que el 43% de los niños están bajo la pobreza estructural”.
En el marco del cierre de las actividades del Programa Amartya Sen y del Taller de Emprendedurismo, Arroyo explicó en su charla las “cuatro argentinas: 25% de pobreza estructural, 35% de vulnerables, 35% de clase media y 5% de clase alta”. La actividad fue inaugurada por el decano Oscar Alpa y la coordinadora del PAS, Alejandra Galán.
Con un importante marco de público que acompañó la charla, el politólogo realizó un análisis sobre la economía argentina y posteriormente se entregaron los certificados de finalización de actividades a los cursantes del Programa Amartya Sen y del Taller de Emprendedurismo que lleva adelante la Facultad.

“Grieta social”.
Arroyo se refirió a que existe una “sociedad que convive con la fragmentación, el conflicto y la grieta social” y presentó una foto social preocupante del país en el que “el 43% de los niños están bajo la pobreza estructural, uno de cada dos jóvenes no termina la secundaria, la desocupación es del 9% pero entre los jóvenes llega al 20% y el 35% del mercado laboral es informal”.
Sobre las posibilidades de desarrollo del país, planteó la existencia de tres mercados laborales: los sectores del agro, la minería, las finanzas y el software que están en el siglo XXI de la economía; la construcción o los textiles en el siglo XX y señaló que aquellos jóvenes que no tiene secundario se han quedado en el siglo XIX, es decir la mitad de los jóvenes”.
Por último, Arroyo indicó que “solo la formación y capacitación puede romper con esas barreras y con la grieta social”.