Daniel Kroneberger de campaña

PRECANDIDATO A SENADOR EN TRENEL Y VERTIZ

El diputado nacional, Daniel Kroneberger, precandidato a senador por el frente Propuesta Frepam, estuvo en las localidades de Trenel y Vértiz en el marco de las visitas que se están realizando por la presentación de las listas para competir en las primarias de agosto.
Kroneberger manifestó la necesidad de articular políticas de Estado destinadas a crear un Programa Nacional de Empleo Joven en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objeto de promover el empleo en personas jóvenes que no cuenten con empleo formal.
El objetivo de dicho programa es favorecer e incentivar la inserción de los jóvenes al mercado laboral por medio del fomento de su contratación en relación de dependencia.
En nuestro país, algunas estadísticas dicen que son algo más de 850.000 los jóvenes que no tienen posibilidades de ocupar un puesto de trabajo, mientras que también se anuncia que son más de 2.000.000 los que están ocupados al margen de la ley. Según la Encuesta Permanente de Hogares, 850 mil jóvenes en Argentina se encuentran en situación de riesgo al no estar contenidos en un ámbito educativo ni laboral.