Darán cursos de RCP

TODOS LOS MIERCOLES EN EL MBS

En el auditorio del Ministerio de Salud funcionará el Aula de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), todos los miércoles a las 16, por espacio de dos horas y cupo limitado, según informó ayer Jorge Jorja, director de Zonas Sanitarias.
Jorja destacó que es un avance muy importante contar con la rama de Enfermería, capacitando sobre esta temática a toda la comunidad que se muestre interesada. “La importancia de realizar RCP, a tiempo y bien hecha, disminuye las consecuencias que quedan después de un paro, que son sobre todo neurológicas, evitar la muerte o las consecuencias más graves”, señaló el funcionario. Dicha Aula comenzará a funcionar de forma regular todas las semanas, con una duración aproximada de dos horas y con un cupo limitado para que todos puedan practicar.
Por su parte, Javier Piorno, coordinador del Area Programática de Enfermería, manifestó que una estadística establece que el 70 por ciento de los paros cardio respiratorios suceden en el ámbito familiar. Por eso, la familia no sabe que tiene que hacer, “de aquí la importancia de este curso, cambiando esta estadística y pudiendo manejar un cierto protocolo, el cual se practica con un maniquí”, dijo el funcionario en un parte de prensa del gobierno. Los números de teléfonos para poder efectuar la inscripción son: 388931 ó 388900 interno 371, o escribir al correo electrónico aularcplapampa@gmail.com