Das Neves también se queja

CHUBUT, OTRA PROVINCIA QUE SUFRE DESINVERSION VIAL

Así como La Pampa tiene la circulación por sus rutas nacionales complicada, en Chubut también padecen la falta de capacidad de respuesta del organismo que debe velar por la transitabilidad de esos caminos. En nuestra provincia la complicación vino por las lluvias; en Chubut, por la acumulación de nieve. En la semana pasada, Comodoro Rivadavia estuvo prácticamente aislada tras un temporal.
Al igual que el gobierno pampeano -que difundió unas imágenes contrastando el avance de las obras provinciales con la lentitud de los trabajos nacionales-, el gobernador chubutense Mario Das Neves cuestionó la poca cantidad de máquinas que trabajan en las rutas de jurisdicción nacional que atraviesan su provincia, y reclamó a las autoridades nacionales más compromiso por la situación del temporal.
La semana pasada y ante la falta de respuestas rápidas de Vialidad Nacional, Das Neves se comunicó con el presidente Mauricio Macri y le transmitió “la complicada situación” que atravesó Chubut por la tormenta. También le pidió que haga lo que corresponde para que Vialidad Nacional habilite las rutas nacionales.
“No desconocemos la magnitud del temporal pero es necesario redoblar los esfuerzos para habilitar las rutas nacionales ante los múltiples inconvenientes que la situación está provocando en la provincia”, indicó Das Neves según declaraciones que publicó el diario El Patagónico. En contraste destacó el compromiso de Vialidad Provincial, que dispuso todos sus recursos materiales y humanos necesarios para la emergencia.

El relato en Facebook.
Según El Patagónico, la tarea del distrito chubutense de Vialidad Nacional viene siendo cuestionada “por diversos motivos”. Ocurre que a través de las redes sociales VN anuncia obras que después no hace, por ejemplo la terminación de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn.
La semana pasada la bronca chubutense explotó por lo que ocurre en el norte de Comodoro Rivadavia, donde no se vio a personal vial trabajando en la reactivación de las rutas porque, supuestamente, el personal estaba de paro.
Das Neves reclamó a Vialidad Nacional más maquinarias para trabajar en las rutas que se encontraban intransitables.