De Carbap a Vialidad

LUIS ALBERTO COLLA

La comisión de Peticiones y Acuerdos recibió al ex presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa, Luis Alberto Colla, quien fue propuesto por la Casa de Gobierno para ocupar un lugar de vocal en Vialidad Provincial en representación de las entidades agropecuarias. El PJ junto al Frente Renovador logró aprobar por mayoría la designación mientras que Cambiemos y Frepam fijarán posición en el recinto.
“Las instituciones no están pasando un buen momento, y voy a recibir todas las inquietudes de las sociedades rurales. Conozco la provincia por mi actividad agropecuaria”, dijo Colla, agregando que las acciones de Vialidad se exponen en la comisión de enlace, donde participan las entidades del campo.
Colla, que tiene una “estrecha” relación con el gobernador Carlos Verna según el diputado radical Ricardo Consiglio, fue propuesto por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). También hubo nombres propuestos por la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Argentina (Coninagro).
Sobre su gestión en la Agrícola, afirmó que “cuando me hice cargo, la situación económica era difícil. El campo había sido elegido como enemigo del gobierno, fue una época compleja para gestionar, pero logré adaptarme” y agregó que “llevo la camiseta del campo puesta”. Advirtió que la situación de la ruta 152 es “prioridad para la provincia” ya que hoy está en “pésimo estado”.
A su turno, la diputada Patricia Testa (Frepam) remarcó que hay 27 millones de pesos para el mantenimiento de la red terciaria de Vialidad y planteó que hay localidades con problemas serios por la emergencia hídrica, donde “no llega la cantidad de dinero necesaria para el mantenimiento de los caminos de tierra”.
Sobre su nueva función, explicó: “Es una cuestión de cintura, la Agrícola se tiene como una entidad opositora, pero yo soy peronista; en la asociación hay quizá más peronistas que radicales o viceversa pero es plural y hay un respeto ideológico. El diálogo es fundamental”.
Por otro lado, Colla comentó sobre la problemática del fuego que “voy a tratar de darle mi mayor apoyo a la zona oeste, principalmente, el campo tuvo una fuerte sequía entre 2009 y 2010, y no se terminó de reponer. Hay graves problemas de infraestructura, alambrados, picadas”.

Compartir