De Fepamco a la Justicia

ARGÜELLO, JUEZ SUSTITUTO

El ex presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Abel Argüello, fue designado ayer por la mañana como juez civil sustituto en un acto que presidieron los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz y José Roberto Sappa. El dirigente cooperativo, abogado de profesión, estuvo doce años al frente de la Fepamco hasta que, este año, su lugar fue ocupado por Carlos Santarossa, el presidente de la cooperativa eléctrica de Arata.
Su ligazón con la cooperativa eléctrica de Miguel Riglos, que en 2004 lo llevó a la presidencia de la Federación, fue interrumpida este año a través de una licencia que el abogado solicitó apenas notificado de que lo designarían como juez sustituto. “Es un cambio grande y una primera experiencia, más allá que siempre me mantuve trabajando como abogado”, explicó ayer a LA ARENA.
De acuerdo al comunicado que remitió el Poder Judicial, Argüello asumió como juez sustituto de primera instancia en el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3 de Santa Rosa. En la misma ceremonia, juró Silvia Leonor Armagno, quien fue designada como jueza sustituta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial.
La ceremonia se realizó en el Salón de Acuerdos del STJ. Asistieron funcionarios y magistrados del fuero civil y familiares de ambos jueces.