De Elorriaga, otra vez, al Concejo Deliberante

EL OFICIALISMO RESISTE A TRATAR CUENTAS DE 2014

El oficialismo se resiste a tratar la Cuenta de Inversión 2014 en el Concejo Deliberante y ahora, ante la presión de la oposición, decidió convocar nuevamente al secretario de Hacienda, Miguel de Elorriaga, para dar mayores explicaciones sobre las rendiciones municipales.
“Nuestra intención es que se vote y que se apruebe o se rechace en el recinto, considerando que si pasa el tiempo las cuentas pueden ser aprobadas tácitamente”, afirmaron desde el Frepam. Siguiendo en ese sentido, y dando cuenta de su rechazo, agregaron que “la cuenta es un dibujo y hay cambios de partidas difíciles de explicar”.
La semana pasada, los concejales de la oposición reclamaron el tratamiento de los números de la comuna porque no quieren “ser cómplices de De Elorriaga”. Sin embargo, el presidente de la comisión de Hacienda, Juan Mecca, esquivó el debate y propuso convocar otra vez al secretario que maneja las finanzas locales.
El jefe del Cuerpo de Relatores, Luis Evangelista, planteó en la comisión hace varios días la existencia de un atraso importante en la presentación de las rendiciones para ser auditadas. Es más, la última rendición mensual presentada, para lo que tienen un plazo de 30 días, y que llegó al Concejo, corresponde al mes de octubre.