“Debe haber una boleta del FpV en la elección”

ENCUENTRO DEL KIRCHNERISMO PROVINCIAL

El espacio fue una jornada militante en la que se analizó el actual contexto político, y se sostuvo que el kirchnerismo debe “luchar para volver mejores”. Hubo más de 300 participantes en el encuentro.
“Debemos asegurarle a los pampeanos una boleta del Frente para la Victoria en el cuarto oscuro”, dijo el diputado Eduardo Tindiglia, luego del Encuentro Provincial de la Militancia Kirchnerista, organizado por Nuevo Encuentro.
Hubo en ese cónclave más de 300 militantes y 30 localidades pampeanas representadas, y participación de diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas.
La agenda de temas estuvo marcada por las mesas de trabajo: Militancia territorial, Género, Juventud y Comunicación Política, y se expusieron experiencias y preocupaciones de los presentes. Le atribuyó a los medios hegemónicos “la intención de despolitizar a la ciudadanía y el gran símbolo que es ver al pueblo movilizado tanto un 24 de marzo, levantando y reivindicando las consignas de las y los 30.000 compañeros desaparecidos, como la última gran movilización en rechazo pleno del 2×1”.

Los oradores.
Además de Tindiglia fueron oradores el presidente de Nuevo Encuentro en La Pampa Martín Balsa, el concejal en General Pico Ariel Reinhard, Alicia Iribarren ex candidata a vice gobernadora, Sol González del Movimiento Estudiantil y Cintia Luján de Género.
Martín Balsa sostuvo que “el denominador común de los debates fue describir una cruda realidad nacional, las consecuencias de este salvaje gobierno que día a día golpea a todos los sectores con sus medidas. En ese sentido coincidimos en armar un frente lo más amplio posible para combatir estas políticas y volver al país que Néstor y Cristina construyeron con derechos, inclusión, educación y trabajo. El kirchnerismo crece cada día y en La Pampa somos muchos los que estamos dispuestos a trabajar para disputarle el poder al neoliberalismo”.

“Ser protagonistas”.
En tanto Tindiglia hizo un repaso de la actividad legislativa, manifestando que los proyectos que presenta son en perspectiva de derecho y no cuentan con apoyo en la legislatura provincial “por lo que entendemos que los derechos humanos, la inclusión y fortalecimiento de las cooperativas no son una prioridad” para los legisladores. “De todos modos seguimos insistiendo y llevando nuestras convicciones cada día porque ese es el mandato que nos dieron mediante el voto”, agregó.
Respecto al actual momento político analizó que “los medios nos quieren hacer creer que hoy el sistema político se dirime entre los macristas que van todos los días a la embajada y los massistas que la visitan día por medio. Y la realidad es que debemos volver a los últimos doce años cuando desde el gobierno a la embajada norteamericana no iba nadie”.
Pidió “en este año electoral ser protagonistas y no pasivos espectadores. Debemos asegurarle a los pampeanos una boleta del Frente para la Victoria en el cuarto oscuro”.

Mal momento.
Ariel Reinhard se refirió a la pérdida de nivel adquisitivo de la población que “es enorme, las paritarias peligran con este tipo de gobiernos que no creen en los derechos y que no vienen a trabajar para el pueblo sino para los Ceos. En la provincia también sufrimos las políticas macristas y desde nuestros lugares hacemos todo lo que podemos para rebatirlas, saber que contamos con el apoyo de tanta gente nos revitaliza”.
Sol González, del movimiento estudiantil, le apuntó a “la falta de presupuesto en educación” y dijo que este “es modelo democrático más aberrante que haya vivido un país en materia de educación”.
Cintia Luján, indicó que “la pobreza pega más fuerte en las mujeres, somos las que nos llevamos la peor parte. No es casual tampoco que haya crecido en índice de femicidios con el gobierno de Macri, porque desfinanció todos los programas con los que contábamos”.