“Debemos desterrar los prejuicios”

Bajo el lema “Por una vida libre de discriminaciones, desafiemos nuestros prejuicios”, comenzó ayer a celebrarse la Semana Mundial de la Promoción del Buentrato hacia las Personas Mayores.
La quinta Campaña Nacional de Buentrato, a la que adhirió la Dirección de Adultos Mayores de La Pampa (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social), se desarrollará hasta el 19 de junio.
“En nuestra provincia se trabaja desde los diferentes espacios locales, institucionales y organizaciones promocionando la cultura del buen trato hacia las personas mayores, con la misión de poder desafiar los prejuicios socialmente instalados sobre el envejecimiento y sobre todo, la discriminación por la edad”, señaló María Silvia González, directora de Adultos Mayores.
La funcionaria consideró que los prejuicios referidos a la vejez “condicionan y limitan nuestra mirada acerca de las personas de edad, y por lo tanto, nuestra manera de relacionarnos con ellas. De esa manera, la imagen que le devolvamos variará en razón de cómo los consideremos; como objeto de cuidado, pasivos e incapaces, o como sujetos de derechos, activos y protagonistas”.
“Debemos desterrar los prejuicios hacia la vejez revalorizando la sabiduría y la experiencia, consolidando las redes de apoyo social, familiares y comunitarias, y protegiendo a las personas mayores de situaciones abusivas y de maltrato”, concluyó González.

Compartir