“Debemos rendir cuentas”

MARINO RECORRE EL INTERIOR

El legislador Juan Carlos Marino recorrió distintas localidades de La Pampa con el objetivo de dar a conocer su trabajo como representante de la provincia en el Senado. “Es nuestro deber rendir cuentas, como representantes”, afirmó respecto a la tarea de contar sus acciones en la Cámara Alta. Entregó un informe de gestión que abarca el último período en el Congreso.
En esta oportunidad visitó los centros de jubilados, y recorrió emprendimientos de Quehué, General Acha, 25 de Mayo, La Reforma, Macachín y Miguel Riglos. También entregó un informe de gestión que abarca los últimos dos años en el Congreso desde su asunción en 2015.
“Es nuestro deber como representantes” dijo y recordó que durante su campaña electoral como senador propuso ser “la voz de los pampeanos en el Congreso”. Las visitas consisten en comentar las acciones que se han desarrollado junto a su equipo. “Queremos escuchar sus opiniones, sus sugerencias y porqué no sus críticas, de esa forma todos aprendemos y mejoramos en la tarea que desarrollamos”, dijo. La evaluación, desde la mirada del legislador radical hasta el momento, fue positiva. Próximamente estaremos en localidades del norte”, señaló Marino.

Itinerario.
Marino visitó los centros de jubilados que participaron de la jornada “Senadores por un Día, Jubilados” que convocó por primera vez a 72 adultos mayores de La Pampa. Los elegidos trabajaron, debatieron y votaron proyectos de su propia autoría en el recinto del Senado en el Congreso de la Nación.
Anualmente se lleva a cabo “Senadores por un Día” destinado a jóvenes de 24 localidades pampeanas de los últimos años del secundario. “Este año realizamos la edición jubilados y el resultado fue igualmente enriquecedor: las ideas están, las ganas están, es solo cuestión de poner el oído y colaborar para su desarrollo” comentó.
Durante esta semana, el senador Marino recorrerá las localidades de Embajador Martini, Parera, Rancul, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y Santa Rosa. “La idea es llegar a todos lados, los pampeanos merecen tener en frente a quienes los representan y poder intercambiar unas palabras”, mencionó como motor principal de las visitas.

Balance.
Respecto a su gestión, comentó que presentaron más de cien proyectos en este tiempo, y que además, colaboraron con muchos pampeanos de diferentes maneras. Esta colaboración se llevó a cabo a través del desarrollo de actividades que tuvieron como eje a la Educación. Por ejemplo se hicieron visitas de la Biblioteca Móvil del Congreso, se organizaron charlas de Facundo Manes en Santa Rosa o las ediciones de Senadores por un Día. “Siempre digo que mi oficina debe ser un despacho de puertas abiertas, una embajada en Buenos Aires para los pampeanos” finalizó el senador.