Debieron cerrar el Cañón del Atuel

LLUVIAS EN EL SUR DE MENDOZA

Sobre llovido, mojado. En el fin de semana largo de Semana Santa, San Rafael se quedó sin sus dos principales atractivos turísticos: las actividades náuticas en el cauce del Atuel, y las visitas al Cañón del Atuel.
En primer caso, fue a raíz de una decisión inconsulta del Departamento General de Irrigación que decidió cerrar las compuertas del dique Valle Grande para ahorrar agua, teniendo en cuenta que las últimas lluvias dejaron los suelos con mucha humedad.
Fueron también esas intensas lluvias las que afectaron el otro atractivo de la zona: las visitas al Cañón del Atuel, un destino que atrae a turistas de todo el país. En este caso no fueron las precipitaciones torrenciales de hace dos semanas -que sin lugar a duda dejaron su efecto remanente en los suelos- sino las persistentes lloviznas de este fin de semana.
Según informó Diario de San Rafael, cerca de las 19 del viernes, la Policía Turística confirmó que el camino del Cañón quedaba intransitable para todo tipo de vehículo, situación que se extendería hasta el domingo, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas.
“La decisión del cierre del Cañón del Atuel se acopla con la ausencia de agua en el río Atuel, por lo que ha sido un fin de semana largo con sabor amargo para los prestadores turísticos -repasó DSR-, quienes no pudieron ofrecer actividades acuáticas sobre el curso del río y debieron suspender las excursiones al Cañón del Atuel, camino que une Valle Grande y El Nihuil, y en donde los visitantes recorren para apreciar inigualables paisajes”.