Declararon los testigos en el caso Cruzate

El juicio por el asesinato de Darío Cuzate continuó ayer en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. Declaró el médico forense Juan Carlos Toulouse, y cuatro testigos pedidos por la fiscalía. Hoy, a las 8.30, se presentarán testigos solicitados por la querella y el jueves, a la misma hora, el tribunal pedirá la autoría responsabilidad de los hechos.
“Toulouse ratificó todos los datos presentados en el informe”, según lo informado por el fiscal Oscar Cazenave ante una consulta de este diario. “Toulouse tiró abajo que Cruzate haya estado indefenso al momento de la agresión: dijo que ‘estaba de pie y que luego de haber recibido la puñalada tenía un golpe en la cabeza'”, expresó Cazenave.
La fiscalía presentó cuatro testigos, uno de ellos Hernán Martino, quien adujo haber escuchado que María Alejandra Alarcón le había acertado dos puñaladas a Darío Cruzate. El otro testigo, de apellido Aguirre, dijo que estuvo en la pelea pero que el enfrentamiento fue con Chena, otro de los presentes la noche del homicidio.

Policías.
El fiscal Cazenave informó además que declararon dos policías que estuvieron presentes en el procedimiento, y si bien eran testigos ofrecidos por la fiscalía, que en un momento fueron desistidos, argumentaron lo encontrado en lugar donde ocurrieron los hechos.
Hoy se presentarán testigos propuestos por la querella, mientras que el jueves habrá testigos pedidos por la defensa y se leerán los alegatos. “El jueves el tribunal va a pedir la autoría y responsabilidad de los hechos”, informó el fiscal.

Compartir