Declaró mujer abusada con un bastón policial

EL MARIDO VA HOY A FISCALIA

La mujer de un ex policía que fue atacada el jueves pasado por dos desconocidos que la ataron, golpearon, le provocaron heridas y abusaron sexualmente utilizando una tonfa o bastón policial, prestó declaración ayer por la mañana ante la fiscala Leticia Pordomingo. El marido de la mujer, que no pudo declarar por cuestiones de tiempo, brindará su palabra hoy por la mañana.
“Fuimos a fiscalía, a las 9 tuvimos la entrevista con la fiscal, pero en concreto no tenemos nada. Sabemos que están trabajando con respecto a las huellas que encontraron en casa y creo que de las cámaras que estaban en la calle no encontraron nada. Por mi parte tengo que declarar mañana -por hoy-“, manifestó el marido de la mujer.
La fiscala a cargo del caso, Leticia Pordomingo manifestó que “se le tomó la declaración a ella para ver si podía aportar algún otro elemento aparte de lo que ya nos había dicho en la declaración inicial” y añadió que “si bien pudo dar algunos otros detalles, obviamente está afectada por la situación, porque fue una situación muy traumática, pero pudo declarar, estaba tranquila y lo que fuimos preguntándole lo pudo responder”.
Pordomingo informó que “hay cosas que a medida que fueron pasando los días las va recordando”. En cuanto a la salud y estado anímico de la mujer, aseguró que “está dolorida por los golpes, eso es normal y, si bien está afectada, no se encuentra en un estado de crisis. Dentro de todo lo ocurrido la noté pudiendo hablar tranquila”.

El hecho.
El hecho se registró el jueves de la semana pasada, cuando dos desconocidos atacaron a la mujer en una vivienda del Plan 3000. Luego de atarla, la golpearon, le provocaron heridas y abusaron sexualmente utilizando una tonfa o bastón policial. El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de la mañana mientras la mujer -que tiene 38 años- estaba sola en el domicilio, que está ubicado a pocas cuadras de la Delegación Norte de Unidad Regional I. Los delincuentes redujeron a la mujer y la ataron de pies y manos en uno de los dormitorios. Allí comenzaron a exigirle que les diera la plata de una indemnización que el marido ex policía estaba por cobrar por un juicio que le ganó al Estado provincial. Después, tomaron la tonfa que en su momento fue parte de las herramientas de trabajo del hombre y abusaron de la mujer provocándole heridas externas e internas.

Compartir