Declaró otro acusado

El ex oficial de la Policía provincial, Orlando Pérez, prestó ayer declaración indagatoria en el marco de la denominada causa Subzona 14 II, que investiga los secuestros y torturas cometidos por el grupo de tareas que funcionó en La Pampa durante la dictadura militar. En tanto, hoy será el turno de Rubén René “Chaleco” Giménez; y el jueves de Omar Greppi, el ex coronel condenado en el juicio oral y público de 2010.
Fuentes del Juzgado Federal informaron que Pérez no quiso contestar preguntas sobre los hechos que se le imputan y negó cualquier participación en torturas o secuestros. Según explicaron los voceros, el ex oficial dijo que solo era ordenanza en la Unidad Regional I, donde funcionó un centro clandestino de detención, y que no tenía poder de decisión en esa dependencia.
Esta semana finalizarán las ampliaciones a las indagatorias al último grupo de imputados en la causa. En tanto, para la última semana de septiembre se espera que funcionarios del Juzgado Federal de Santa Rosa le tomen declaración en la Ciudad de Buenos Aires a los ex oficiales del Ejército, Fabio Iriart y Carlos Sabbatini, con prisión domiciliaria por cuestiones de salud.