Decomisan 2 kilos de cocaína

DOS OPERATIVOS ANTIDROGA EN SANTA ROSA Y CATRILO

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones, en conjunto con el Area de Lucha contra el Narcotráfico, el Grupo Operativo y la Sección de Prevención y Control del Tráfico Ilícito, decomisó en la madrugada de ayer más de medio kilo de clorhidrato de cocaína y algunos gramos de marihuana en una vivienda de Villa Santillán. Dos mujeres fueron detenidas. Además, en la localidad de Catriló, procedieron al secuestro de más de un kilo de clorhidrato de cocaína que estaban en poder de un hombre mayor de edad que viajaba desde Castelar hacia Bariloche. El operativo contó con la presencia de canes adiestrados que descubrieron la droga en una mochila. El hombre está detenido.
Según informó el Ministerio de Seguridad, los operativos se realizaron en el pasaje Almafuerte, del barrio Villa Santillán, donde en la madrugada del viernes se llevó a cabo la inspección de una vivienda en la que “se había advertido movimientos típicos de comercio de estupefacientes”. Con anterioridad, el juez federal subrogante, Facundo Cubas, emitió una orden de allanamiento para que la policía pudiera trabajar en el lugar.
“En la vivienda se hallaban dos mujeres que residían en esa casa y otras dos ajenas a la misma. Inmediatamente la responsable de la casa, de 39 años, entregó un envoltorio que contenía 89,68 gramos de clorhidrato de cocaína y posteriormente otro de 515,44 gramos con la misma sustancia”, confió el Ministerio. A su vez, secuestraron dinero en efectivo y una de las mujeres, que reside en el barrio Santa María de Las Pampas, llevaba consigo dos cigarrillos de marihuana, a quién además se le secuestraron 5,46 gramos de cogollos de marihuana luego de una inspección en su automóvil.
El juez Cubas, por su parte, dispuso la detención de las dos femeninas que viven en la casa, siendo la restante una joven de 19 años, que tenía elementos que denotan la manipulación de los estupefacientes y dinero en efectivo.

En Catriló.
Por otra parte, en el Puesto Caminero de Catriló, cerca de las 2 de la madrugada, personal policial controló el paso de un colectivo de línea, en el cual según informó el Ministerio, “se había advertido el nerviosismo de uno de los pasajeros y con canes adiestrados para la detección de drogas se comprobó que en una mochila transportaba 1,164 kilogramos de clorhidrato de cocaína dispuestos en un pan de 1.056 gramos, y dos envoltorios de 51 y 57 gramos respectivamente”. La persona que transportaba la droga, un hombre de 43 años, domiciliado en Castelar, provincia de Buenos Aires, había abordado en la ciudad de Morón y su destino era la ciudad de San Carlos de Bariloche, fue detenido.